¿Has tenido malas experiencias en certificaciones anteriores? Te aseguramos que trabajamos de forma diferente

malas-experiencias-con-normas-iso

Malas experiencias con implementacion y certificación de normas

Durante los muchos años que llevamos trabajando consultoría de implementación de diferentes normas ISO y otras normas, hemos sido consciente de que en las personas dentro de las empresas lo perciben como algo complicado, que genera mucho trabajo, inflexible, y en ocasiones muy difícil.

Normalmente suele ser un trabajo que dentro de la empresa se rehúye y que se percibe como tedioso.

¿Es posible que la implantación de Normas se convierta en algo apasionante y fácil, en lo que se involucre todo el equipo?

La respuesta es SI. Es posible implementar una norma internacional de una forma sencilla e incluso divertida.

Las normas no son leyes que una empresa deba cumplir de manera obligatoria, pero las ISO pueden ser de ayuda para mejorar, por ejemplo, la gestión de calidad (ISO 9001), la gestión de la seguridad de la información (ISO 27001) y la gestión ambiental (ISO 14001).

En Proceso Social, tenemos infinidad de testimonios de clientes, en los que aprecian además de la implantación de la Norma, lo que han aprendido en el proceso, como se han mejorado sus sistemas de gestión procesos etc durante el proceso y como los empleados has acogido el proceso y han disfrutado de él.

Contamos con una metodología propia, sevenweeks, que nos permite implementar las normas ISO, de forma rápida (aproximadamente en 7 semanas para la ISO 9001, ISO 14001 o RGPD y en 14 semanas para las ISO 27001 y la ENS, Esquema Nacional de Seguridad)

Uno de los principales errores en la implementación de normas ISO o de otros modelos es querer meter a la empresa dentro de la norma y erder la mirada en la organización.

Las normas ISO o cualquier otro modelo son necesarios para mejorar la calidad, la gestión medioambiental la seguridad…pero de la empresa. No es para gestionar los documento de las normas, ni gestionar los indicadores…

La perfección se consigue con el tiempo, algo que facilitamos con nuestra metodología sevenweeks, que nos permite ir mejorando cada semana, a través de «sprints» incrementales que nos llevan hasta un «supersprint»que es la Auditoría de la Certificación y que continúa con las revisiones de la certificación.

sprints-en-certificaciones-iso

¿Cómo son nuestras consultorías para certificaciones?

PLANIFICACIÓNTrabajamos de forma planificada desde el inicio
DISEÑO DEL SISTEMASencillo, no sobre estructurado, a la medida de las necesidades de cada negocio.
COMPROMISONuestro sistema consigue la involucración y compromiso total tanto de la gerencia como de todas las personas involucradas.
COMPETENCIA DEL PERSONALPreparamos al personal para que adquiera las competencias necesarias.
DOCUMENTACIÓNNo trabajamos con más documentación que la estrictamente necesaria, no aumentamos el trabajo, no aumentamos las horas.
MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓNNo hacemos un «ladrillo». Lo diseñamos para que sea leído de uso por todo el personal, no solo por el auditor.
CAPACITACIONES
«DIVERTIDAS»
¡Nada de capacitaciones aburridas para el personal!
DUDASResolvemos las posibles dudas de forma rápida, para evitar confusiones.
SI LA IMPLEMENTACIÓN ES SENCILLA Y DIVERTIDA…¡entonces el mantenimiento será igual!

Para decidir cómo voy a realizar la implantación de una norma, debemos tener en cuenta algunos factores importantes:

Y es necesario tener en cuenta la facilidad de contar con una consultora especialista.

  • Complejidad de la actividad de la empresa: Si la complejidad de la actividad de nuestra empresa es elevada, y no tenemos experiencia ni conocimientos en la implantación de Normas, la contratación de una consultora es prioritaria.
  • Plazo para la certificación: Si obtener la certificación es una es una necesidad marcada por pliegos, y además tenemos una fecha límite fijada, contar con una consultora para ayudar a la implantación, es también la mejor opción. Ya que cualquier error, puede hacer retrasar dicha fecha, y las consecuencias pueden ser mayores al ahorro de no subcontratarlo.
  • No tener Experiencia previa: Si no tenemos conocimientos de la normas ISO o cualquier otra normas, ni experiencia en la implantación y cumplimiento de las mismas, es también necesario contar con la ayuda de una consultora especialista.
  • Recursos propios disponibles: Hay empresas que tienen formación y experiencia en normas, pero no tenemos muchos tiempo disponible debido al resto de tareas que hacemos en el día a día. La subcontratación de una consultora externa, es opción a tener en cuenta.
  • Tamaño de la organización: Recomendamos la contratación de una consultora, tanto para las empresas grandes como para las más pequeñas. En cualquier caso se va a necesitar a una persona con dedicación completa, pero al contratar una consultora contaremos con los recursos completos y la experiencia, lo que aumenta la rapidez y nos asegura poder obtener la certificación.

En Proceso Social, gracias a nuestra metodología SevenWeeks, somos especialista en preparar a las empresas para conseguir la Certificación en las Normas:

Puedes ampliar información contactar con nosotros sin compromiso desde las diferentes páginas de cada norma.

Deja una respuesta