¿Crees que tu empresa no necesita la certificación?

cuando-una-empresa-necesita-estar-certificada

En realidad necesitas la certificación, pero es muy posible que tu creas que no la necesitas

Si, así es. No es que queramos convencerte ni obligarte a nada, pero la realidad es esa.

La ley no nos obliga a certificarnos, pero si pueden hacerlo los clientes, no directamente, pero si con su intención o decisión de dejar de contratarnos si no tenemos alguna de las certificaciones que son importantes en relación a los productos o servicios que ofrecemos.

¿Pero, por qué pueden no contratarme por no tener una certificación concreta?

Por ejemplo, si trabajas para otra empresa, que a su vez necesita cumplir con unas normas de seguridad de la información y que está certificada en la norma ISO 27001 y tu empresa es proveedora de servicios relacionados con información a esta empresa, estás formando parte de su producto o servicio final, por lo que el totalmente lógico que la seguridad que ella cumple, la cumplan también sus proveedores.

Otro ejemplo es si trabajas para una empresa que exporta productos y tiene que cumplir unos criterios de calidad, por lo que será necesario que si tu eres provedor de algunos productos debas estar certificado también en la normas ISO 9001, para asegura la calidad del producto que le llega a ella.

Estos son algunos ejemplos de necesidades de certificación que se están produciendo, por lo que seguramente en algún momento será necesario que implementes algún sistema de gestión bajo normas ISO o alguna otra norma y que pueda ser certificado por una empresa acreditada.

Otras razones por las que SI necesitas estar certificado

Dependiendo de la norma que implementes en tu empresa tendrás unos beneficios u otros, pero hay una serie de beneficios comunes:

  1. Mejora de la imagen. Independientemente de la norma en la que te certifiques, estás asegurando a tus clientelas que tu empresa se gestiona bajo unos parámetro concretos internacionales que aseguran calidad, seguridad, gestión medioambiental, tratamiento de la información…
  2. Implementar un proceso de certificación supone revisar múltiples ítems de gestión , comunicación interna, coordinación, procesos de trabajo, detectar fallos, errores, lo que lleva a un ahorre de tiempo, de costes y una mejora del servicio.
  3. A partir de aquí tendrás un sistema de gestión y de control mucho más eficiente, más información y seguridad en que el trabajo se está haciendo de forma correcta.
  4. Genera confianza entre los diferentes actores (clientes, proveedores, medios) con los que te relacionas.

En Proceso Social, tenemos infinidad de testimonios de clientes de empresas de diferentes sectores y tamaños que manifiesta como implementar una sistema de gestión bajo una norma, ha ayudado a mejorar su negocios y conseguir más contratos.

Gracias a nuestra metodología SevenWeeks, somos especialista en preparar a las empresas para conseguir la Certificación en las Normas:

Puedes ampliar información contactar con nosotros sin compromiso desde las diferentes páginas de cada norma.

Deja una respuesta